Libros y comics

Para hablar de cualquier tema.
Luciernas

Re: Libros y comics

Mensaje por Luciernas » Jue Ene 16, 2014 6:45 pm

....
Última edición por Luciernas el Dom Jun 12, 2016 9:09 pm, editado 1 vez en total.

Demostenes

Mensaje por Demostenes » Jue Ene 16, 2014 8:16 pm

Yo los únicos dos libros que no he sido capaz de terminar han sido del mismo autor: John Le Carré. No pude con el aclamado "Sastre de Panamá", y luego intenté darle otra oportunidad con "Single and Single", pero tampoco hubo manera.

En cuanto a lo de autores de una sola novela, suele ser habitual, no solo es cosa de Umberto Eco. Otros como Katherine Neville y su "Ocho", les ha pasado los mismo, ya que ni Círculo mágico, ni El Fuego, ni Riesgo calculado, .... están a la altura. Son esclavos de sus operas primas y maestras.

Respecto a Follet no estoy tan de acuerdo. Es cierto que como los Pilares de la Tierra no hay ninguno, pero ha tenido muchos registros diferentes y libros muy entretenidos: Una fortuna peligrosa, La claves es Rebeca, El tercer gemelo, En el blanco (no parece de Follet pero es muy entretenido), Noche sobre las aguas,...

A mi un autor que me gusta mucho es Jeffrey Archer. Su obra maestra es Cane and Abel, pero tiene un montón de obras entretenidas como El Cuarto poder, El undécimo mandamiento, La falsificación, When the fly crows (lo siento lo leí en inglés y no sé el título en español), ...

En plan novela negra entretenida, David Baldacci también es muy ameno, con libros sencillos y rápidos que enganchan, va muy bien para verano (The winner, Last man standing, Zero Day,...). Ah, y cualquier libro de Frederick Forsyth, por supuesto, empezando por su gran El día del Chacal y siguiendo por El puño de dios, Cobra, ...

En un rollo diferente basado en las relaciones humanas, está muy bien Paul Auster. Broklyn Follies por ejemplo me gustó mucho.

Al que le guste la historia de Grecia y Roma, recomiendo leer a Robin Lane Fox (especialmente "El mundo clásico"), o los libros de Collen McCullough.

Finalmente también recomiendo leer a una clásica de la novela negra, la gran Agatha Christie. Sigue valiendo la pena leerla.

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Jue Ene 16, 2014 8:51 pm

....
Última edición por Luciernas el Dom Jun 12, 2016 9:09 pm, editado 1 vez en total.

psymangiz

Mensaje por psymangiz » Vie Ene 17, 2014 8:32 pm

Me acabo de leer esta novela muy entretenida y con un final que me ha dejado con ganas de mas

Imagen
El mismo de siempre

psymangiz

Mensaje por psymangiz » Vie Ene 17, 2014 8:45 pm

Y recientemente me lei estas.....todas de aventuras y misterio

Imagen

Imagen

Imagen
El mismo de siempre

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Sab Ene 18, 2014 11:01 am

....
Última edición por Luciernas el Dom Jun 12, 2016 9:10 pm, editado 1 vez en total.

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Sab Ene 18, 2014 1:19 pm

....
Última edición por Luciernas el Dom Jun 12, 2016 9:10 pm, editado 1 vez en total.

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Sab Ene 18, 2014 1:30 pm

....

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Sab Ene 18, 2014 1:33 pm

....

UMITA

Mensaje por UMITA » Mar Ene 21, 2014 12:13 am

Imagen
Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island no han podido averiguar qué pasó durante el extraño día —el día del eclipse total— en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora es la policía quien quiere averiguar qué ha sucedido cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas ha muerto repentinamente. Dolores presenta su conmovedora confesión…

Al principio parece lento, pero en seguida me engancho bastante. Muy recomendable.
Y ahora a por "La Torre Oscura VI: canción de Susannah". :mrgreen:
Mmmm que poquito me queda. :cry:

DexterM

Mensaje por DexterM » Mar Ene 21, 2014 9:59 am

que bueno el de eclipse total...engancha muchisimo, totalmente de acuerdo con Umi
Campaña de protección de nidos: NO ME TOQUÉIS LOS HUEVOS

UMITA

Mensaje por UMITA » Mar Ene 21, 2014 2:38 pm

Si, me lo he pulido en poco más de una semana y eso para mi es todo un logro. :lol: :lol:

UMITA

Mensaje por UMITA » Mié Ene 22, 2014 12:14 am

Pues si hay una peli, tiene añitos ya, me la estoy bajando. :mrgreen:

Y la Torre, buff sus años me ha costado. También tuve mi momento que lo deje y cuando lo quise retomar me volví a leer los tres primeros, pero ahora ya casi puedo tocar la torre con la punta de los dedos. :mrgreen:
Pero me lo tomaré con calma para disfrutarlo y después de tantos años quiero terminar pero no quiero. :( Entre este y el último me leeré "Diario de un zombie" para alargar la cosa, además he leído muy buenos comentarios de ese libro y me lo regalaron el mes pasado y tengo muchas ganas de pillarlo por banda también. :mrgreen:
Imagen

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Mar Ene 28, 2014 11:16 pm

....

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Mié Ene 29, 2014 2:02 am

....
Última edición por Luciernas el Dom Jun 12, 2016 9:08 pm, editado 1 vez en total.

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Mié Feb 12, 2014 11:47 am

....
Última edición por Luciernas el Dom Jun 12, 2016 9:08 pm, editado 1 vez en total.

Luciernas

Mensaje por Luciernas » Mié Feb 12, 2014 6:56 pm

....
Última edición por Luciernas el Dom Jun 12, 2016 9:07 pm, editado 1 vez en total.

LagartijaCanija

Mensaje por LagartijaCanija » Mié Mar 26, 2014 5:25 pm

Buah, pues yo me he quedado estancada en Choque de Reyes y no hay manera... Algún día lo terminaré...

De momento, yo estoy leyendo ahora Oniria de A.Fausto y, la verdad es que me está gustando mucho, pero no sé que me pasa últimamente que no leo mucho, debo estar un poco saturada ya...

Imagen

SINOPSIS

¿Qué ocurriría si no existiesen consecuencias a nuestros actos? ¿Qué pasaría si hubiese un lugar, en el que nuestras acciones fuesen impunes a todo castigo? Un mundo en el que lo soñado es vivido y lo vivido es sueño, en el que los mecanismos de la lógica se retuercen a nuestro antojo y uno puede ser la persona que siempre quiso ser.

Siro Dufré es un joven reservado cuya vida le ha llevado a obsesionarse por el mundo de los sueños. Nada le merece la pena de este lado de la realidad, por lo que ha creado su propio mundo y sus propias reglas en la delgada línea que supone la lucidez onironauta.

Al filo de sus dos particulares partes del espejo, Siro se obsesiona por una muchacha de ojos verdes que representa todo aquello que siempre anheló: Alena Demeur. En torno a esta atípica relación -la del amor de dos niños que crecieron demasiado deprisa-, se entrelaza la historia de unos personajes que nos mantendrán en vilo durante toda la historia, en una mezcla de ciencia ficción y novela romántica que se atreve a traspasar los límites de la cordura.

Nada es lo que parece y todo es lo que es.
¿Y tú? ¿Qué harías en Oniria?
No desprecies a nadie, ni siquiera a una lagartija porque un día se convertirá en un dragón

LagartijaCanija

Mensaje por LagartijaCanija » Jue Mar 27, 2014 10:53 am

A mi el de Choque de Reyes se me hace un poco cansino en algunas partes, sólo me gusta cuando leo los capítulos de Tyrion y Arya, son los mejores!!!
No desprecies a nadie, ni siquiera a una lagartija porque un día se convertirá en un dragón

LagartijaCanija

Mensaje por LagartijaCanija » Vie Mar 28, 2014 3:33 am

Sí, bueno, John Nieve tiene su punto, pero no me acaba de convencer... Y no te creas, que los de la Daenerys también se me hacen un poco cansinos... En definitiva, me quedo con Tyrion y Arya jajajaja

Responder