Libros y comics

Para hablar de cualquier tema.
OmarLittle

Re: Libros y comics

Mensaje por OmarLittle » Vie Feb 06, 2015 6:25 pm

yo después de haberme leido El nombre del viento, de Patrick Rothfuss me he puesto con la segunda parte, El temor de un hombre sabio. Ambos muy recomendables si te gusta la fantasía medieval (y ojo que aquí también entra GoT)

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Lun Mar 16, 2015 4:30 pm

Imagen

Primera novela de Nic Pizzolatto, famoso guionista de True Detective, es buena, a un paso de ser muy buena, un estilo muy personal, casi todas sus frases son como sentencias, desde la primera a la última página.
Nos atacan! Disparad!!!

leolo

Mensaje por leolo » Mié Nov 23, 2016 9:15 am

Dejo por aqui el libro de relatos cortos de Ciencia ficcion "La historia de tu vida" de Ted Chiang. Uno de estos relatos es el que sirve de argumento a la pelicula Arrival de Dennis Villeneuve.
Lo dejo en Epub. Para quien pueda interesar que clike en la imagen.

Imagen

sorpresa05

Mensaje por sorpresa05 » Vie Nov 25, 2016 4:44 am

Taran, he leído por ahí que te gusta la lectura del antiguo egipto, supongo que lo habrás leído pero por si acaso.. Yo lo leí tres veces ya! Me encanta... Si alguien no lo leyó es de obligada lectura ;)
Imagen
Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mia

sorpresa05

Mensaje por sorpresa05 » Vie Nov 25, 2016 4:53 am

Yo ahora me he enzarzado con este, ni que decir tiene que es el cuarto de la saga El cementerio de los libros olvidados, como ya sabréis!..
Imagen
Ya diré que tal, 925 págs. :?
Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mia

Alicia

Mensaje por Alicia » Vie Abr 21, 2017 8:12 pm

vale subo este hilo que me interesa y en cuanto tenga tiempo pondre yo tambien, una lista de libros y echare un vistazo a los que hay aqui

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mar May 02, 2017 6:17 pm

Hola a todos!
"Mentes en blanco" es un thriller rápido de leer, y sencillo, con un giro argumental (más o menos previsible) y que plantea un dilema moral interesante que no puedo mencionar sin hacer spoiler, pero que es carne de destripadero. En fin por si no sabéis qué leer...

Imagen
Nos atacan! Disparad!!!

Alicia

Mensaje por Alicia » Jue May 04, 2017 12:10 pm

Estoy embarcada en la última bilogía de Elisabeth Benavent, una de mis escritoras favoritas ( la magia de ser) , estoy con el segundo,y una vez más lo ha hecho ponerme la piel de gallina, sintiéndome identificada con algunos personajes, me hace pensar, Sofía/Héctor me estais tocando el corazón y me costará dejaros ir cuando vuestra historia finalice, que buenos ratitos me estais dando en el "Café Alejandría", momentos mágicos, que sin saber como, te hacen pertenecer como un personaje del libro,como siempre me ocurre cuando leo a esta escritora. Millón de gracias a todos los escritores, aficionados, noveles, o con una extensa carrera.

Imagen
Imagen

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mar May 09, 2017 4:31 pm

Imagen
No sé que cachondeo os traéis con esta novela, yo la leí hace tiempo y es una de las más agobiantes de King, además he leído por allí que Flanagan está haciendo la adaptación al cine y que se estrenará este año, y aunque ya sé el final, no me la pienso perder.
Nos atacan! Disparad!!!

capitan34

Mensaje por capitan34 » Mar May 09, 2017 4:42 pm

como se escapa la chica que está esposada a una cama sin llaves?? :lol: :lol: porfa cuéntalo.
no me leí el libro, ni idea pero me intriga como se puede escapar de una situación así
la luz que brilla con el doble de intensidad dura menos tiempo

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Vie May 12, 2017 5:20 pm

No te lo pienso contar! tendrás que leerte el libro o esperar a que estrenen la peli, aunque si te pones en la situación desesperada de la protagonista y empiezas a darle al coco...seguramente llegues a la misma conclusión que ella, es decir: fundir las esposas con rayos x en los ojos :lol: :lol: :lol:
Nos atacan! Disparad!!!

tarantinto78

Mensaje por tarantinto78 » Mar May 16, 2017 10:38 am

Carol, el libro de "mentes en blanco"? Hay una película, ¿verdad? Estilo el principio de "cubre" o "Saw". Yo vi una película con ese título.
"No sufro de locura, yo disfruto cada minuto de ella"

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mar May 16, 2017 6:58 pm

Cierto, hay una peli que se llama Unknown y que fue traducida en España como Mentes en Blanco, pero no tiene nada que ver, de hecho creo que la película es anterior al libro, por cierto, no la he visto, ¿está bien?
Nos atacan! Disparad!!!

Demostenes

Mensaje por Demostenes » Mié May 17, 2017 9:31 am

La peli no está mal, tiene cierta intriga (aunque en general es bastante previsible).

En cuanto a libros, estoy con el de Harry Qeubert, y conicido en que es muy bueno, y antes de este terminé uno de david Baldacci, cuyos libros no son esppectaculares, pero en plan lectura ligera, rápida y para desconectar, están bien. Son de intriga y de acción continua, no te aburres en ningún momento.

Y un autor que me gusta mucho es Jeffrey Archer. recomiendo todos sus libros, pero en especial Cane & Abel, que trata de dos hombres que se convierten en hoteleros, uno proviene de una gran familia y el otro se hace a si mismo. El Cuarto poder, también es suyo y es bueno, pero viene a ser lo mismo con magnates de las comunicaciones. La hija pródiga es la continuación de Kane & Abel, y tambien son buenos el Onceavo mandamiento, Una cuestión de honor, Honor entre ladrodnes, False Impression, As the crow flies (perdón, los leí en inglés y no se como se llama en español),... En general me gustan todos los de Archer, y suelen estar relacionados con negocios, pero con líos e intrigas.

A mi me gustan bastante los de intriga, y los resumiría en:

Intriga empresarial: Jeffrey Archer
Intriga de espionaje: Frederick Forsyth
Intriga policíaca/investigación: David Valdacci, aunque tampoc están mal los de Patricia Cornwell
Intriga esotérica: Dean Kontz y hasta algun de Dan Brown (como Baldacci sus novelas hay que reconocer que, aunque plagadas de fantasmadas y con finales cogidos con pinzas, son trepidantes)
Intriga clásica: Sin duda Agatha Christie
Intriga histórica: Ildefons Falconés y Carlos Ruiz Zafón
Luego está Albert Sánchez Piñol, que tiene intriga esotérica, histórica, ...

Alicia

Mensaje por Alicia » Dom May 21, 2017 6:16 pm

Os recomiendo la trilogía de la ciudad blanca. El primero es "el silencio de la ciudad blanca", el segundo "los ritos del agua". Y el tercero aún no se ha publicado.
También os recomiendo " Hielo negro" de Becca Fitzpatrick.
"La chica de los ojos del color de mi piscina" de Jorge Salinas.
"Maldad latente" de Sandra Brown.
" Sin retorno" de Susan Rodríguez Lezaun magnifico thriller psicológico.

Alicia

Mensaje por Alicia » Dom May 28, 2017 1:02 pm

Imagen

Taran me recomendo este libro y yo lo a su vez lo recomiendo también, muy bueno

Demostenes

Mensaje por Demostenes » Lun May 29, 2017 10:01 am

Justo me lo estoy leyendo ahora, y secundo la recomendación.

tarantinto78

Mensaje por tarantinto78 » Vie Jun 09, 2017 2:10 pm

Carol, perdona no entro mucho.
La película "mentes en blanco" no es un peliculon pero vale la pena.
"No sufro de locura, yo disfruto cada minuto de ella"

Responder