EL DESTRIPADERO (PARA HABLAR DE PELICULAS Y SERIES CON SPOILERS)

Para hablar de cualquier tema.
CarolAnne

Re: EL DESTRIPADERO (PARA HABLAR DE PELICULAS Y SERIES CON SPOILERS)

Mensaje por CarolAnne » Mar Feb 07, 2017 12:48 pm

PRIMER

Vale, no me regañes que la vi anoche..., por poco me estalla la cabeza! :? creo que se me han escapado un montón de cosas :roll: a la pregunta de cuántas cajas hay, pues....bueno por lo menos hay una más, ya que queda más o menos claro que Abe (el rubio) construye una en secreto para viajar al pasado e intentar arreglar las cosas... no??

Aunque creo que el quid de la cuestión es: cuántos Aaron (el moreno) hay???? pues puede que haya miles (no sé :( ), pero para mi hay tres que son importantes para la historia, el primero es el Aaron que viaja en secreto y que graba las conversaciones para....para qué??? yo que sé!! para que Abe no se entere??? en fin que este Aaron es el que decide coger el dinero e irse al extranjero, luego está el segundo Aaron que es el narrador desde el principio, este segundo Aaron droga y secuestra a un tercer Aaron.... para qué???? pues no estoy segura, pero creo que su plan es contarle todo lo ocurrido (así que es a él a quien narra la historia). El segundo Aaron tiene intención de desaparecer, así que el Aaron que sale al final dando ordenes a unos franchutes tiene que ser el tercero, y yo diría que lo que pretende es llevar a cabo una caja a lo grande siguiendo las instrucciones del segundo Aaron.... :roll: :roll: Ay madre....
lo que no he entendido (a parte de nada :lol: :lol: ) es lo de la fiesta, el tío de la escopeta, lo del patrocinador que parece que también viaja en el tiempo, las explicaciones científicas, como encuentra Aaron la caja secreta de Abe ( o es qué construye otra???), etc, etc...

y Taran dudo mucho que tú hayas visto la mementoteca entera!! listillo... ;)
Nos atacan! Disparad!!!

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mar Feb 07, 2017 1:02 pm

Demostenes escribió:Pues yo la he encontrado la más floja de las 3. El inicio muy flojito con la supuesta amnesia. Luego mejor y tiene algun punto, pero ne general flojita.

Lo que menos me gusta de los libros de Dan Brown, es que los planteamientos son espectaculares y presentan unas tramas alucinantes y megalómanas que te generan grandes expectativas, pero los finales siemrpe son mucho más flojos y resulta que todo es mucho menos de lo que imaginas. Es como si no supiera como acabar los berengenales en los que se mete.

Reconozco que Dan Brown tiene una gran imaginación, y me gustan las historias de aventuras, en las que los protagonistas tienen que seguir pistas a lo largo del mundo e ir resolviendo acertijos para llegar a la solución final o evitar una catástrofe, lo que no me gusta de Dan Brown es su forma de escribir, de él sólo he leído El código Da Vinci, y aunque la historia es adictiva no me gustó demasiado, no sé si fue culpa de él o es que el libro está mal traducido, porque con novelas de Stephen King a veces también me ha pasado, que me he encontrado con traducciones nefastas. La cena secreta de Javier Sierra aborda el mismo tema que El código Da Vinci y me gustó más.

Pero para mi la mejor autora de este tipo de novelas que mezclan la Historia y la aventura es Matilde Asensi, que es un genio la tía... te recomiendo El último Catón y Todo bajo el cielo, si es que no las has leído ya.

Pasad un buen día :D
Nos atacan! Disparad!!!

leolo

Mensaje por leolo » Mar Feb 07, 2017 2:53 pm

INFERNO Peli y libro

De acuerdo en que el tal Brown no es un escritor brillante. Yo diria que es un escritor facil de leer. En lo tecnico sus novelas son todas calacadas, trhillers trepidantes de capitulos cortos con final al estilo serie (Cliffhanger final incluido) para dejarte con los pies colgando y deseando leer el proximo. Su prosa es sencillota y entendible con lo que abarca un gran abanico de lectores.
En lo argumental tambien es monotematico. Sus historias tratan sobre temas polemicos (Religiosos y cientificos sobre todo) desde un punto de vista sensacionalista. suele empezar sus libros con notas historicas de dudosa veracidad que le dan mas morbo si cabe. En esto, no se le puede negar, es bueno. Estoy de acuerdo con demostenes en que se mete en embolaos tan grandes e inflados que muchos finales no estan a la altura. (Salvo en inferno)
Lo que mas me preocupa es que si lees entre lineas se nota perfectamente que el tipo cree realmente (o a mi me lo parece) en esas ficciones que crea, es decir, que el tipo parece trasmitir que se cree un revelador autentico de la historia oculta, un descubridor de la descendencia de cristo o un autentico cronista de sociedades secretas. Yo creo que se va a la cama creyendose el propio langdon (Indiana Jones 2.0)
Esto a fin de cuentas es anecdotico y no deberia tener mas importancia. Pero lo que a mi me a molestado en inferno es su final, y no digo el final suavizado por Hollywood de la peli, sino en el final del libro. Teniendo en cuenta mi teoria de que el tipo cree en lo que dice es bastante preocupante su salud mental.
Esto ya es spoiler del libro por si algien se lo quiere saltar
En el libro durante la aventura Langdong y Sienna mantienen un debate sobre si la superpoblacion es un problema real o no. Sienna esta a favor y Langdon timidamente en contra, aunque parece que ella lo va convenciendo poco a poco. Lo curioso es que al final Sienna cambia de opinion y decicide ayudar a Langdon y a la directora de la OMS, porque cree que el plan del malvado Zobrist de exterminar a dos tercios de la poblacion mundial no es lo mas correcto. En estas, cuando al final descubren las bolsas/bomba con el virus estas ya habian explotado (Disuelto) y hacia dias que habian extendido el virus. El giro final es que el virus al final no pretendia exterminar a dos terceras partes de la poblacion, si no ESTERILIZARLAS. Y esto es lo que acaba ocurriendo, al final el drama se diluye y ante este nuevo escenario Zobrist y sus maldades pasan a segundo plano quedando este, mas que como un genocida, como un visionario al que la historia juzgara. los protagonistas en una especie de epifania deciden unirse para sacar lo mejor de este nuevo mundo con dos terceras partes de su poblacion incapacitada para procrear. Sienna y la directora de la Organizacion Mundial de la Salud se van juntas para gestionar la crisis y langdon vuelve a lo suyo. La sensacion que te deja el libro es que el desenlace no es tan terrible como se creia y que quien sabe si hasta podria ser positivo. Lo dicho para mi el Dan Brown ha perdido el norte, ojala este tipo nunca se presente para presidente de los Estados Unidos...

Demostenes

Mensaje por Demostenes » Mar Feb 07, 2017 5:06 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros en lo referente a Dan Brown. Son los típicos libros facilones y con historias trepidantes que enganchan, ideales para el verano y cuando no quieres romperte mucho la cabeza.

Precisamente el libro de Inferno no me lo había leido, y mira que me he leido muchos de Dan Brown, pero el final que explicas, Leolo, me parece muchísimo más interesante que el de la película, y ese si sería un final poco Dan Brown con más sustancia (aunque la idea ya la presentó Albert Broccoli en la de James Bond "Moonraker", dónde un multimillonario excéntrico quería infertilizar a toda la población pero mantener una "arca de Noé" con personas sobresalientes para que procrearan y mejoraran la especie). Como digo, lo que me mosquea en general de sus obras (El codigo Davinci, Angeles y Demonios, Deception Point, La fortaleza digital, el simbolo perdido,...) es que te pinta como si hubiera toda una organización mundial detrás de los que está sucediendo, y al final acaba siendo un sólo loco o dos que han montado todo el tinglado y que en realidad no hay para tanto.

Gracias por la recomendación Carol Anne, tenía pendiente el último Catón, ahora lo cogeré con más ganas. La verdad es que tengo en pipeline una lista muy larga de libros de época (El cátaro imperfecto de amela, el últmo de Falconés, alguno de isable sansebastián, en incluso tengo pendiente Victus aún). Esto unido a libros de historia, novela policíacas y thrillers que me encantan y libros de ciencias ..... buf! no hay tiempo material :?

leolo

Mensaje por leolo » Mar Feb 07, 2017 5:28 pm

Demostenes escribió:(aunque la idea ya la presentó Albert Broccoli en la de James Bond "Moonraker",
Y la seriaca Utopia donde hay un plan pera esterilazr a la poblacion salvo algunos elegidos para evitar el fin de lo recursos naturales por culpa de la superpoblacion.

Asensi es muy buena. de acuerdo con las recomendaciones algunas leidas otras no... Tomo nota. Dejo mi granito con el libro definitivo sobre sociedades secretas, duro de leer pero muy bueno. El pendulo de Foucault de Umberto Eco

Demostenes

Mensaje por Demostenes » Mar Feb 07, 2017 8:20 pm

Sí! El nombre de la roda y el Péndulo de Foucault imprescindibles. Y si el Péndulo te parece duro, no te cuento algún otro de la bibliografía de Eco.

Por cierto, alguien se ha leido el cementerio de Praga de Eco o el Número Cero? Son otros que tengo en lista. Ya os digo que entre curro, pelis y libros no llego, se me acumula :? Por eso no me quiero meter en el tema series, ya sería imposible (bueno, solo GOT y ahora muy a ratos Breaking Bad).

Por cierto, la que sí veré es Premier, a ver que tal.

tarantinto78

Mensaje por tarantinto78 » Mar Feb 07, 2017 10:11 pm

CarolAnne escribió:PRIMER
( o es qué construye otra???), etc, etc...

No lo dudes, ni yo ni nadie con vida social, :lol:
Yo creo que hay más cajas. Pero tendría que verla otra vez.
"No sufro de locura, yo disfruto cada minuto de ella"

leolo

Mensaje por leolo » Mié Feb 08, 2017 12:15 pm

ANIMALES NOCTURNOS

Pedazo de Thriller Psicológico, de lo mejorcito del genero este año sino la mejor.
La peli tiene su miga y da para un mogollón de interpretaciones. Yo lo que he pillado son dos cosas. una, el drama de la elección del tipo de vida que escoges, y dos, la historia de venganza.
La protagonista, Susan, hace 19 años ha escogido un tipo de vida segura, acomodada, que le garantiza el éxito y posición social, aunque para ello haya tenido que sacrificar al amor de su vida, Edward, y lo que este representa. Creatividad, sensibilidad, autenticidad, etc. Lo hace porque entiende que estos son rasgos de debilidad (Aquí ayuda la madre) que al final la van a exponer al riesgo del fracaso social y económico.

19 años después empieza la peli con Edward abandonado cruelmente y sin saber tan siquiera que tiene una hija. Sara vive en el apogeo de la decadencia de la vida que escogió. Una vida falsa, llena de amigos falsos que mantiene relaciones falsas (como la de la chica que se casa con un homosexual por miedo a ser abandonada) También hay un marido que a todas luces no la quiere y la engaña, un trabajo donde no hay satisfacción por que no lo considera autentico, véase como ella piensa que su exposición es basura. Ese catálogo de mujeres gordas y deformes bailando con banderitas americanas y mostrando su desnudez que ¿¿parece una critica a la obesidad que padecen los americanos y su fast food?? es basura para la protagonista. Es una sombra de lo que como artista podía haber dado.
Susan esta empezando a creer que no escogió bien su camino. En estas empieza la historia dentro de la historia. El libro que Edward le manda. Un libro de su antiguo amor como prueba de que se convirtió en lo que soñaba, un libro que le muestra una historia donde los fuertes le arrebatan a su mujer y a su hija a un marido débil que se parece demasiado a Edward. El libro parece decirle "esto es lo que me hiciste" y a la vez, por su calidad, le dice "Este es el camino que no escogiste, el de hacer arte"
Todo esto destruye la torre de marfil de la prota y la sume en una crisis profunda. En el ultimo acto en el libro el protagonista muere por el drama al que le arrastraron otros y a la Susan le parece la propia muerte que ella le dio al amor de su vida. Aún así se cita con eEdward, tiene que verlo y decirle que se equivocó y que aun lo quiere... Y allí se queda la pobre, en el restaurante tomando copa tras copas esperando a un hombre que ya no va a venir. La venganza de Edward esta consumada. Y mira que hubo señales. Un libro que la hirió antes de abrirlo, un cuadro que en letras grandes le dijo "Venganza" Debió verlo venir, pero creo que a la prota ya no le quedaban mas caminos que ese.
En resumen, Psycho trhilleraco indispensable.

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mié Feb 08, 2017 5:31 pm

ANIMALES NOCTURNOS
Muy buen resumen jefe, yo la vi anoche, en realidad iba a ver Comancheria pero me topé con la recomendación de Escu en el tablón y cambié de opinión. Me ha encantado, lo malo es que estaba subtitulada en chino... :? Hay un detalle en el que discrepo contigo, Edward no es el padre de la hija de Susan, cuando ella lo abandonó estaba embarazada pero aborta para irse con el otro, y ésa fue la puntilla para Edwards. Por lo demás estoy contigo, el libro que le manda es una metáfora del dolor que sintió al perder a su mujer y al hijo que esperaba, pretende que ella entienda el mal que le hizo, y se hizo a si misma. El final es una auténtica pasada, cuando se consuma la venganza, una venganza servida muy muy fría. Y la cara de ella cuando se da cuenta de que está recibiendo lo que merece. Buenísima película!
Nos atacan! Disparad!!!

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mié Feb 08, 2017 5:34 pm

Demostenes escribió:Sí! El nombre de la roda y el Péndulo de Foucault imprescindibles. Y si el Péndulo te parece duro, no te cuento algún otro de la bibliografía de Eco.

Por cierto, alguien se ha leido el cementerio de Praga de Eco o el Número Cero? Son otros que tengo en lista. Ya os digo que entre curro, pelis y libros no llego, se me acumula :? Por eso no me quiero meter en el tema series, ya sería imposible (bueno, solo GOT y ahora muy a ratos Breaking Bad).

Por cierto, la que sí veré es Premier, a ver que tal.
La verdad es que no he leído ningún libro de Eco :oops: voy a ver si me descargo el Péndulo ese... ;)
Nos atacan! Disparad!!!

tarantinto78

Mensaje por tarantinto78 » Mié Feb 08, 2017 6:16 pm

:lol: :lol: :lol:
Descargando péndulo..

Imagen

onedbcn

Mensaje por onedbcn » Jue Feb 09, 2017 12:32 pm

primer
pues he de reconocer que, aún viéndola con sumo interés y de un tirón :roll: :roll: , no he entendido nada. Mi problema es, creo, que no acabo de ver el bucle temporal. No comprendo porque hay dobles y cual es la ciencia que hace que esto ocurra. Partiendo de esa base, todo lo demás carece de sentido para mi.
Así que voy a leer vuestros comentarios a ver si veo la chispa que haga que se encienda la luz... porque ahora mismo, me da mucha pereza volverla a ver.
Mi pregunta es la siguiente: Es necesario hacer este tipo de películas tan lentas?
y.... en un peral una perdiz!

capitan34

Mensaje por capitan34 » Vie Feb 10, 2017 3:24 pm

CarolAnne escribió:
Yo creo que más que ser muchos lo que estamos es mal repartidos y que la solución tiene que pasar por la fuerza en aprovechar mejor los recursos y en la promoción y expansión de los proyectos de economías rurales.
tu lo que quieres es acelerar el proceso :lol:

como dije hace tiempo la única solución posible es que volvamos a la edad de piedra de un plumazo, y que haya selección natural...hoy en dia el mas débil te vive hasta los 80...suena muy cruel. pero la evolución consumista que tenemos no da para mas arreglos.
la luz que brilla con el doble de intensidad dura menos tiempo

capitan34

Mensaje por capitan34 » Vie Feb 10, 2017 3:31 pm

CarolAnne escribió:PRIMER

Vale, no me regañes que la vi anoche..., por poco me estalla la cabeza! :? creo que se me han escapado un montón de cosas :roll: a la pregunta de cuántas cajas hay, pues....bueno por lo menos hay una más, ya que queda más o menos claro que Abe (el rubio) construye una en secreto para viajar al pasado e intentar arreglar las cosas... no??

Aunque creo que el quid de la cuestión es: cuántos Aaron (el moreno) hay???? pues puede que haya miles (no sé :( ), pero para mi hay tres que son importantes para la historia, el primero es el Aaron que viaja en secreto y que graba las conversaciones para....para qué??? yo que sé!! para que Abe no se entere??? en fin que este Aaron es el que decide coger el dinero e irse al extranjero, luego está el segundo Aaron que es el narrador desde el principio, este segundo Aaron droga y secuestra a un tercer Aaron.... para qué???? pues no estoy segura, pero creo que su plan es contarle todo lo ocurrido (así que es a él a quien narra la historia). El segundo Aaron tiene intención de desaparecer, así que el Aaron que sale al final dando ordenes a unos franchutes tiene que ser el tercero, y yo diría que lo que pretende es llevar a cabo una caja a lo grande siguiendo las instrucciones del segundo Aaron.... :roll: :roll: Ay madre....
lo que no he entendido (a parte de nada :lol: :lol: ) es lo de la fiesta, el tío de la escopeta, lo del patrocinador que parece que también viaja en el tiempo, las explicaciones científicas, como encuentra Aaron la caja secreta de Abe ( o es qué construye otra???), etc, etc...

pues entre lo que dices tu y lo que dije yo, casi casi tenemos resuelto el 50 % de la peli :lol:
onedbcn escribió:primer
pues he de reconocer que, aún viéndola con sumo interés y de un tirón :roll: :roll: , no he entendido nada. Mi problema es, creo, que no acabo de ver el bucle temporal. No comprendo porque hay dobles y cual es la ciencia que hace que esto ocurra. Partiendo de esa base, todo lo demás carece de sentido para mi.
Así que voy a leer vuestros comentarios a ver si veo la chispa que haga que se encienda la luz... porque ahora mismo, me da mucha pereza volverla a ver.
Mi pregunta es la siguiente: Es necesario hacer este tipo de películas tan lentas?
nadie a encontrado raro que los protas repitan la palabra "espera" tantas veces?? joer creo que tengo que ser yo o algo xd....me llamó la atención porque la podrían sustituir por ...un momento...un segundo...dame un minuto...pero hacen uso a esa palabra continuamente...en fin creo que tengo que ser yo.

capitan34

Mensaje por capitan34 » Vie Feb 10, 2017 3:35 pm

tarantinto78 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy bien Capitán! :lol:
Unas preguntas, ¿cuántas máquinas hay? :lol:
Y ¿quien es el original y cual su copia en el tiempo? ¿cuantas copias hay de cada personaje? :mrgreen:
Yo la vi hace mucho tiempo y sin saber lo que me iba a encontrar. Tu más o menos ibas sobre aviso, por eso lo pregunto. Me has dado ganas de volver a verla :lol: :lol:
O te gusta o la odias, a mi no me dejo indiferente, para ser de bajo presupuesto no está mal.
Me gustaría que algún director la remasterizase ordenando un poco el rompecabezas y darle un buen final, que tenga lógica, que al final aun rompiendonos un poco el coco todo tenga un solo sentido. Esta salió así y fue un acierto para muchos críticos, pero desengañemonos, este director no es Lynch, fue casualidad o suerte lo que salió de aquí.
pero tu no me dijiste en el tablón que no la habias visto??? :lol:

yo que se cuantas maquinas hay, originales son todos porque todos son los mismos "sus"

a mi tampoco me dejó indiferente esta peli...tienes razón, o te gusta a lo odias, a mi me gustó

tarantinto78

Mensaje por tarantinto78 » Sab Feb 11, 2017 12:16 am

capitan34 escribió:pero tu no me dijiste en el tablón que no la habias visto??? :lol:

yo que se cuantas maquinas hay, originales son todos porque todos son los mismos "sus"

a mi tampoco me dejó indiferente esta peli...tienes razón, o te gusta a lo odias, a mi me gustó
Si que la había visto, no recordaba el título... Era un clásico de la memento ficha :D.
Mi opinión es que me gusta esta película, ahora si, tengo mis dudas si realmente la querían hacer así o les salió de pera.
Es más original el "The fresh blueberry". Para cuando la película? :lol: :lol: :lol:

capitan34

Mensaje por capitan34 » Sab Feb 11, 2017 1:44 am

por lo que e nuscao el director era antes físico matemático, osea que creo que si que buscaba algo así, pero lo que peor me temo es que aun se está ariendo de nosotros

tarantinto78

Mensaje por tarantinto78 » Sab Feb 11, 2017 11:02 am

:lol: :lol: :lol:I
Esto se arregla viendo los cronocrímenes y listo :geek:

onedbcn

Mensaje por onedbcn » Mié Feb 15, 2017 1:44 am

The 9th live of louis draxx

Si bien es una pelicula sencilla y fácil de ver, me ha parecido muy curioso el punto de vista de un niño maltratado. ojo no leer a partir de aquí si no la has visto Maltratado por una madre con síndrome de munchausen por poder. Siempre pensamos que los hijos no entienden (hasta cierta edad claro) lo que sucede a su alrededor. Pues bien, nos equivocamos. Me ha gustado la manera de enfocar los acontecimientos, desde el prisma del niño. Intriga no tiene mucha porque llegas rápido a la conclusión lógica, pero ´tampoco creo que esa fuera la intención. Está muy bien contada. Película sencilla para aliviar el coco. Entretenida. Recomendable.
La actriz sarah gadon, me parece una verdadera belleza, bonita, guapa, preciosa, de esas mujeres que, como diría mi padre, parece una muñeca. Hasta el punto de que no le daría lo suyo, sólo a arroparía por la noche, le daría un besito en la frente y la miraría dormir... :roll: :roll: :roll:
y.... en un peral una perdiz!

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Jue Feb 23, 2017 12:33 pm

The 9th live of louis draxx

Menudo susto se iba a llevar la pobre cuando se despertara y se encontrara al One mirándola fijamente.... qué yuyu :lol: :lol: :lol:
la peli está muy bien, que la madre era la que provocaba los accidentes del nene se ve venir a kilómetros, pero las actuaciones están bien, lo único es que hay mucha mezcla de cosas, es un batiburrillo de imágenes, fantasía y realidad, todo mezclado con poco orden, pero como dice one, la historia la cuenta un niño así que supongo que es normal... A mi también me ha gustado la peli.
Nos atacan! Disparad!!!

Responder