EL DESTRIPADERO (PARA HABLAR DE PELICULAS Y SERIES CON SPOILERS)

Para hablar de cualquier tema.
Demostenes

Re: EL DESTRIPADERO (PARA HABLAR DE PELICULAS Y SERIES CON SPOILERS)

Mensaje por Demostenes » Lun Mar 06, 2017 4:49 pm

Este Denis Villeneuve es bueno, y es el director de Blade Runner 2049. Que ganas de verla!

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mar Mar 07, 2017 3:34 pm

FUERZA MAYOR (TURIST)

En primer lugar quiero agradecer a leolo su recomendación (de mierda). Y es que hay que echarle paciencia..., es una película llena de silencios, a veces parece que el vídeo está en pause. Una familia de vacaciones de esquí y un padre cuya reacción ante una situación de peligro es ponerse a salvo a sí mismo (hay una avalancha y el muy capullo coge su móvil y sus guantes y sale corriendo dejando atrás a la parienta y a sus dos hijos :shock: ) afortunadamente todo sale bien y siguen con sus vacaciones. Me llamó la atención la fotografía, todo está inmaculado, las montañas, la nieve, el hotel...en contraste con el miedo, la cobardía y la desconfianza que crece en los personajes.
Hay una escena casi al final, cuando el padre retrocede en medio de la nevada para ayudar a su mujer, pues bien, se sobreentiende que es un teatrillo pactado previamente por ambos progenitores para que ante los ojos de los niños su padre vuelva a ser un héroe y así restaurar la confianza perdida, o eso creo yo...

En fin, dos horas de poesía visual y ahondamiento en los más bajos sentimientos humanos.... vamos que el leolo me la metido doblada... :lol: :lol: :lol:
Nos atacan! Disparad!!!

leolo

Mensaje por leolo » Mar Mar 07, 2017 4:12 pm

TURIST

:lol: :lol: :lol: No digas eso que te avise de que era arida de ver. El que avisa no es traidor :? :? :lol: A mi me encanto la deconstruccion de esa familia burgesa que tan bien quedaba en la foto del comienzo. Si que es verdad que hay que tener ganas de verla por la forma, pero suscita preguntas muy interesanteS. Como reaccionaria uno ante una situacion de fuerza mayor? llamese avalancha, llamese ataque de arañas asesinas, llamese lo que mas terror te pueda dar. Es el mito del heroe de pelicula puesto en cuestion. La escena del "Rescate pactado" es tremenda, yo ne se si era pactado o fue una decision unilateral de la mujer para echarle una mano a su marido hundido. Lo gracioso es que para llevarla a cabo deja igualmente a sus hijos solos y Asustados en la nieve jajaja PURO POSTUREO!!. Hay una escena mas que para mi es genial y es el de la bajada por la carretera peligrosa del autobus, en un momento dado la mujer teme por su seguridad y obliga a parar al autobus, y una vez mas los dos"Machotes" hacen de heroes impostados y empiezan a sacar a sus hijos, a la mujeres y a los niños primero, cuando la situacion ya no entrañaba ningun peligro ya que el autobus estaba parado. Me ha gustado mucho esta manera de exponer estas cuestiones.
Vaaale admito que un as cuantas escenas de esquiadores disparando a los turistas le habrian dado algo de gancho, y que es posible que al camara le haya dado algun que otro calambre del frio en esos planos largos :P :P

onedbcn

Mensaje por onedbcn » Mié Mar 08, 2017 12:25 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias carolanne, acabas de evitar que me violen a mi también! No la he visto, pero la pregunta me parece digna de merecer una respuesta. Estoy totalmente seguro que ante un peligro súbito, o de largo alcance, me jugaría la vida y lo que hiciera falta para proteger a los míos. Apostaría por mi incluso cuando no sé lo que hay que hacer. Me ha pasado un par de veces de encontrarme con un susto. " ataques epilepticos (2 desconocidos) y un desmayo (amigo) y en los reacciones casi de inmediato sin siquiera pensar que estaba haciendo. En los dos primeros evitando que se mordieran la lengua y evitando el rebote de la cabeza en el suelo, mientras que en el desmayo pude mover primero la lengua ( se ahogaba) y luego ponerlo latermente para que no volviera atragársela.
Si fuera familia directa... aún confio más en mi. \0/ \0/ olé por mi! \0/ \0/
y.... en un peral una perdiz!

leolo

Mensaje por leolo » Mié Mar 08, 2017 9:38 am

Has de verla onedbcn. Te gustará :? :? Para ser preciso las situaciones que expones no suponen ningun peligro para tu persona, lo cual no sirve como comparacion a lo que la peli expone. En ambos casos, hubieses reaccionado o no, tu integridad fisica estaba garantizada. La pelicula propone una situacion de "¿Me quedo a enfrentarme a una posible muerte para salvar a los mios o huyo por mi vida pasando de todo cuando el miedo se convierte en terror y el instinto de supervivencia toma las riendas?".
A ver no digo esto para que cada uno diga lo que haria (ya que imagino que todos queremos salvar a las personas que queremos). A mi me encanta pensar que si se escapa un tigre de bengala del zoo y me ataca a mi y a mi familia dire a los mios "Corred y poneros a salvo que yo lo retengo" o algo asi. Tengo confianza en mi reaccion, pero a la vez cuando visaulizo la situacion un escalofrio de miedo y duda me recorre para ser honesto. Yo solo he tenido una situacion minimamente parecida a esto. Fue con mis dos hijos y mi sobrina siendo pequeños en la playa. Los adultos nos depistamos unos minutos cuando la resaca se los llevaba adentro y hacia unos bloques de piedra que formaban un rompeolas. Tanto yo como mi cuñado reaccionamos como resortes y en 1 minuto estabamos con los niños trayendolos para fuera mientras ellos palidos empezaban a darse cuenta de que se les habia ido de las manos su aventurilla. Pero entiendo que esta no era una situacion de fuerza mayor total. Como digo quiero creer que sere un valiente ante cualquier cosa (arañas gigantes asesinas incluidas :P :P )

onedbcn

Mensaje por onedbcn » Mié Mar 08, 2017 12:25 pm

ponle los dedos en la boca a un epileptico y después me dices que no corre peligro tu integridad física.
Te voy a comprar el escenario y he intervenido dos veces ante violencia de género. En la primera tuve que pegar al susodicho violento, y la agredida lo defendió. Algo que me hizo echarme atrás y dejar que la siguiera pegando.
En la segunda vino una chica diciendome que había un tío metiendo mano a las niñas que pasaba, era un tío robusto... y conseguí que saliera corriendo al increparlo y atacarlo... pero no las tenía todas conmigo porque pensaba sinceramente que era un tío peligroso. Estaba acechando auna chica que sacaba a su perro. Llame a los mossos, lo describí, nunca más se supo... :(
Así que tanto el tigre, tanto la avalancha como van damm, estoy seguro que tendrían que acabar conmigo para hacer daño a mi prole o mujer.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

onedbcn

Mensaje por onedbcn » Mié Mar 08, 2017 12:33 pm

terra formers

Sin duda, la mejor peor película de la historia!!! Guión sin sentido, actuaciones a la japonesa, efectos especiales chungos, dialogos absurdos.... fantástica. Look de power ranger! es brutal! no consigo recordar nada que me haya provocado estos sentimientos contradictorios, es tan, tan, tan,taaaaan mala que es indispensable verla!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

leolo

Mensaje por leolo » Mié Mar 08, 2017 12:54 pm

Bueno yo he tenido peleas a montones y el miedo es diferente, uno siente que tiene posibilidades, sobre todo si uno pesa noventa kilos y fisicamente es habil, la adrenalina te da el resto. Pero el esceneraio cambia cuando hay un cuchillo de por medio, o un arma de fuego. Y aun asi ni se acerca a una situacion que te genere terror total. A una avalancha (por poner un ejemplo) no la puedes disuadir a golpes y el terror que alguno pueda tener a morir enterrado y axfisiado por toneladas de nieve ha de ser brutal. En fin. insisto, ojala no nos veamos nunca en situaciones de este tipo, aqui hablando confio en mi valentia y en el amor por mi prole, en el momento espero que tambien el terror no me paralize. Pero creo que las fobias y miedos personales de cada uno jugarian un papel importante a tener en cuenta. Las venceriamos? ojala que si.

peponee

Mensaje por peponee » Mié Mar 08, 2017 1:21 pm

Calla calla que me la baje ayer por eso de la terraformacion de Marte que mola pero a la media hora con las transformaciones de los mega bichos :lol: :lol: :lol: ya no pude. vamos que con las letras japo si que parecian los power ranger :lol: :lol: :lol:
El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

capitan34

Mensaje por capitan34 » Vie Mar 10, 2017 3:54 pm

FUERZA MAYOR

esta peli la comenté hace tiempo por el tablón, a mi me gustó mucho, una exposición muy grafica de determinados comportamientos ante algunas situaciones.
desde el inicio nos plantea un dilema bastante creible, porque hay gente pa todo...y lo que acaba desencadenando la mala reacción del padre de familia ante los suyos. y su mujer que pilla un enfado en toda la peli que no veas, a partir de ahí las vacaciones se convierten en un calvario para el prota que queda como un cobarde ante amigos y desconocidos en cenas comidas etc, ya que su mujer lo recuerda constantemente.
casi al final lo arreglan haciendo pasar por héroe a su padre que rescata a su mujer en medio de la ventisca ( todo preparao) y a los ojos de los críos su padre vuelve a ser un héroe.
la peli es de lento transcurso, pero es una maravilla de película, muy bien tratada en todos los aspectos. pero no es una peli para todos los gustos.
la luz que brilla con el doble de intensidad dura menos tiempo

Alicia

Mensaje por Alicia » Sab Mar 18, 2017 6:18 pm

ANIMALES NOCTURNOS Y TRES NOCHES EL LIBRO EN EL QUE ESTA BASADA LA PELICULA

Bueno la peli me ha parecido que esta muy bien inquietante, con respecto al libro, en la parte en que se llevan a Ray el asesino y violador de la hija y la mujer de Edward a la casa del policia, en esa parte en la casa hay una mujer y aparece otra mujer mas que en el libro se dice que es una prostituta y cantante de un bar, en el libro cuando ella hace paradas para descansar de la lectura, comienza a pensar, y hacer divagaciones y comparaciones de Edward con Tony el prota del libro. El prota del libro, al final acaba cargadose al asesino pero antes el asesino le da en los ojos un golpe con un palo y el se queda ciego cuando vuelve en si y sale de la choza con la pistola en la mano se cae al suelo y en una de las veces que tratabilla se dispara el mismo y muere.Entonces ella en sus pensamientos recuerda como él (Edward) se quejaba de la falta de aprecio por la dignidad de su escritura, era como cegarlo , la actitud de ella lo dejaba ciego, por eso quizá acabe la novela con el protagonita (Tony)ciego y finalmente muerto. Susan ve la novela como una venganza hacia ella, un castigo.Despues en la peli supuestamente ella queda con el en un restaurante y ella lo espera horas y no aparece y termina ahí,por el contrario en el libro ella le dice a su marido que va a invitar a su exmarido a cenar para comentar la novela, el marido le dice que con el no cuente porque tiene trabajo, asi que ella prepara una cena con sus hijos y espera a Edward hasta tarde, lo llama varias veces al hotel donde se aloja y le deja varias notas de que la llame que la esta esperando y al final no aparece, entonces ella en principio piensa le escribe una carta reuniendo en ella todas sus criticas,opiniones y alavanzas sobre el libro, pero se lo piensa mejor y rompe las hojas en en su lugar le escribe una nota escueta para castigarlo en la que dice:

querido Edward:
Finalmente he leído tu novela. Disculpa
si me ha llevado tanto tiempo. Mandame
unas lineas si quieres mi opinion.
Con cariño

Susan.

Al marido tambien piensa ella en castigarlo haciendolo leer la novela de su ex aunque piensa que no seria capaz de entender el libro. Con este pensamiento acaba el libro.

Por lo tanto el final queda un poco raro tanto en la peli como en el libro, me ha encantado la peli, me ha parecido inquietante, se podrían analizar muchas cosas a nivel psicológico, como porque ella parece que no se lleva bien con su actual marido, no se sabe si el actual marido la engaña con otra, ella no esta feliz con su vida cuando supuestamente lo tiene todo, porque motivo no se siente feliz que quiere, que desea,que la hace no poder dormir por las noches....

Si alguien tiene algo que decir sobre la peli y me ilumine un poco mas al respecto,encantada de leeros.

capitan34

Mensaje por capitan34 » Sab Mar 18, 2017 7:10 pm

interesante...
es verdad que el final no quedaba cerrado al 100% y que da lugar a algunas dudas , tu al leerte el libro con tu opinión me has despejado algunas dudas que tenia.
yo creo que el marido si que la engañaba, y que se sentía sola, empatiza con el libro pero creo que empatiza mas con su ex, lo hecha de menos hasta tal punto que lo pone de protagonista del libro en su imaginación.
su matrimonio no va bien, ella lo sabe y se crea esa especie de "ilusión" en su cabeza, quizás para evadirse o quizás por salir de la monotonía en la que a acabado su matrimonio, apenas se ven, su marido siempre esta liado con su trabajo, ella no parece tener muchas amigas, casi siempre se le ve sola centrada en sus pensamientos en casa ( en el libro no se si deja claro que tenga mas vida social, eso estaría bien saberlo)
y también creo que ella sabe que su marido la engaña.
al final de la película cuando queda ella con su ex en el restaurante y el no aparece, se pone de manifiesto su soledad, ella en el fondo sabe que no va a aparecer, pero vive en esa ilusión. en cierto modo no le inporta.
ojito con lo que acabo de decir que se a de pillar con pinzas también eh, que yo no digo que sea así, es la inpresion que me dio la peli a mi.

tengo que reconocer que cuando vi empezar la peli y ver esas tias gordas en pelotas que salían flipe un poco, jajaja, la verdad que en ese momento no sabia bien que me iba a encontrar, por suerte era arte moderno, en el trabajo de la prota....me asusté un poco.

Alicia

Mensaje por Alicia » Sab Mar 18, 2017 7:19 pm

Capi en el libro ella no tiene ninguna vida social , de hecho esta en casa con su hijos k por cierto en el libro tiene 3 hijos. en la peli solo se conoce a una hija. Cierto estoy contigo ella pone a su ex como protagonista del libro, siente tanta soledad, que si ciertamente creo que el en fondo ella se arrepiente de haber dejado al ex y quizá por no abandonar tambien a este nuevo marido porque el matrimonio dice hasta que la muerte los separe y no quiere que se vuelva a repetir por eso ella aguanta con el marido actual. Con lo de las tias del principio tambien me quede yo un poco que no sabia que iba a pasar.En el libro ella supuestamente lee la novela en tres dias por eso el libro se llama tres noches imagino que sera por eso el titulo.

Alicia

Mensaje por Alicia » Sab Mar 18, 2017 7:20 pm

Por cierto he de comentar que la musica que acompaña a la pelicula , le va muyy bien asi misteriosa

capitan34

Mensaje por capitan34 » Sab Mar 18, 2017 7:27 pm

por fin alguien a visto la misma peli que yo yeahhhhhhhhhh!! yuhuuuuuuuu
:lol: :lol: :lol: :lol:
pues si dices que en el libro no tiene ninguna vida social es lo que me faltaba a mi saber, tenia esa duda, porque claro siempre es todo mas completo en un libro que en una peli, detalles, descripciones, pensamientos, todo.
lo que no me esperaba era eso de la nota que le escribe que aparece en el libro pero no en la peli.

Alicia

Mensaje por Alicia » Sab Mar 18, 2017 8:36 pm

Jajaja bueno pues con algunas cosas del libro te he dado a conocer cosas que en la peli no salian. Nadie más a comentado esta peli aqui??

capitan34

Mensaje por capitan34 » Sab Mar 18, 2017 9:06 pm

nop, tu has sido la primera, ya comentaran....había mas gente que quería destriparla

Alicia

Mensaje por Alicia » Dom Mar 19, 2017 9:36 am

Pues en ese caso somos todo oidos, queremos saber opiniones de animales nocturnos

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mar Mar 21, 2017 9:00 pm

la peli Animales nocturnos ya la destripamos en la página 12 leolo y yo, lentorros! :lol: :lol: :lol: :lol:
Nos atacan! Disparad!!!

Alicia

Mensaje por Alicia » Mié Mar 22, 2017 10:56 am

Carol si, posteriormente lei vuestras opiniones tanto la de Leo como la tuya, jejeje.

Responder