EL DESTRIPADERO (PARA HABLAR DE PELICULAS Y SERIES CON SPOILERS)

Para hablar de cualquier tema.
CarolAnne

Re: EL DESTRIPADERO (PARA HABLAR DE PELICULAS Y SERIES CON SPOILERS)

Mensaje por CarolAnne » Jue Feb 23, 2017 12:52 pm

COMANCHERIA

Mi favorita para los oscar, sé que no ganará, pero espero que por lo menos consiga el oscar al mejor guión, me ha encantado porque a parte de estar muy bien hecha (como todas este año) es muy de mi estilo: irónica, violenta, buenos personajes, crítica social...
Entiendo que Sara vea semejanzas con Breaking Bad, pero a mi entender está muy lejos de ser una copia, es cierto que son dos historias en las que los protagonistas son malos "buenos" que comenten delitos pero con un fin noble. Para mi lo más destacado de Bbad es la evolución del personaje, ese ir "haciéndose malo" en un proceso imparable de corrupción. El mensaje de Comanchería es una critica al sistema bancario y político en toda regla y el Texas que muestra es mucho más rural y profundo. Vaaaaleeee en las dos aparece el desierto y en las dos hay un policía que nos cae "bien" pero que acaba sufriendo los daños colaterales de la historia. Pero el abogado de Bbad solo se mueve por la pasta, en cambio el de la peli lo hace por convicciones personales...
En 1994 Hollywood era demasiado conservador como para premiar a Pulp Fiction con el oscar a mejor peli, pero tuvieron que premiar a uno de los mejores guiones de la historia, pues bien, creo que este año Comancheria por razones políticas (y porque La La Land lo va a petar, ojala me equivoque) no ganará, pero el guión es, en mi humilde opinión, el mejor de los que se presentan y es una película que no se puede ir de vacío, seria una injusticia.
Nos atacan! Disparad!!!

sorpresa05

Mensaje por sorpresa05 » Jue Feb 23, 2017 3:35 pm

No he dicho que sea una copia, he dicho que bebe mucho.. Claro que las diferencias son notables, una es una serie (mucho mas profundizada y mas giros) y la otra una peli, pero en muchos aspectos me recordó la serie.. Bancos y drogas, el veneno del siglo XXI, los dos te consumen hasta no dejarte ni gota.. Los bancos son los Narcos legales y los dos hermanos me recordaron a las dos personalidades de W.W.
Y si, el guión es muy bueno, pero original no lo veo.. Veo mas original el guión de Langosta.
El domingo noche veremos jeje... Y yo sin trabajar el lunes, ni el martes.. Y así toda la semanica \o/
Me los voy a zampar con patatas (los Oscars) y un gintonic mas grande que la cabeza del Pitufo.. :lol: :lol:
Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mia

onedbcn

Mensaje por onedbcn » Vie Feb 24, 2017 2:50 pm

comanchería
Ideas nuevas hay pocas, disfrazarlas de laberinto y sin sentidos no las hace originales. No encuentro similitudes entre alguien que va a morir y, sin consecuencias, decide pasar al lado "malo" de la vida, con alguien que decide aceptar las consecuencias que generen sus actos para asegurar el futuro de su familia. A mi entender son diametrálmente opuestos.
El guión es original? probablemente no, robin hood hace mucho que existe, pero el guión está muy bien escrito, cerrado y explicada la historia, amén de actuada... Estoy con carolanne, es la que más me ha gustado.
y.... en un peral una perdiz!

sorpresa05

Mensaje por sorpresa05 » Vie Feb 24, 2017 3:31 pm

bien, si no os quito vuestra razón.. quizás sea la mejor película, pero no el mejor guion original.. yo digo que me recordó todo la película a muchos momentos de la serie,,, que a ti no? pues pa ti tu perdiz que yo me llevo la mia.. Te odio Pitufo!! :twisted:

onedbcn

Mensaje por onedbcn » Sab Feb 25, 2017 1:18 am

como me toques la perdiz, sabrás lo que es un "arma" de verdad... y no la espadita esa que me llevas! Allargat bastó! :lol: :lol: :lol: Además... siempre tengo razón :roll: :roll: :roll:
y.... en un peral una perdiz!

capitan34

Mensaje por capitan34 » Dom Feb 26, 2017 12:18 am

Hasta el ultimo hombre......

Una decepcion muy grande esta pelicula para mi. Llena de fantasmadas...lanzan unas granadas los japos y el tio va y las chuta a lo ronaldo??
Los japos estan en una posicion elevada que les da una ventaja y no se asoman al precipicio a disparar?????
Se asoman a lo ultimo y los cuatro yankis de abajo los repelen dsd una posicion en desventaja????
Creo que la historia real tuvo que ser hiper light...mucho maquillaje veo en esta historia...cine patrio religioso...lejos de llegar a la altura de cine belico de calidad...el soldado ryan le da mil vueltas a esta peli y eso que tambien tiene fallos
la luz que brilla con el doble de intensidad dura menos tiempo

sorpresa05

Mensaje por sorpresa05 » Dom Feb 26, 2017 8:12 am

No, son mas creíbles unos pulpos que vienen de otra galaxia a enseñarte idiomas ~~
Yo no te daba el disco de los panchos, yo te daba el de Los Pecos. Y sin rayar, para que lo escuches entero
:lol: :lol: :lol:
A mi me ha gustado mucho la verdad.. Muy Gibson

capitan34

Mensaje por capitan34 » Dom Feb 26, 2017 1:29 pm

Toma spoiler que me has soltao sobre la llegada...que aun no la he visto!!!!
Pues de las del gibson es la que menos me ha gustado. Yo me quedo con apocalypto y braveheart.
Otra fantasmada d la peli es que un soldado coje un medio torso del suelo y se lo pone a modo d scudo y las balas de los japos que serian d plastico no atraviesan ese medio cuerpo...
Otra mas...los japos no cortan las redes de escalada. Prefieren que suban los americanos y perder la batalla...y podria seguir pero toy dsd el movil y me tiro un año...
A esta peli seguro que le cae un oscar...no me ha gustado la peli. Que le vamos hacer

sorpresa05

Mensaje por sorpresa05 » Dom Feb 26, 2017 10:48 pm

es lo que tiene el destripadero, que te puedes encontrar spoilers :lol: :lol:

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Lun Feb 27, 2017 6:47 pm

Hasta el último hombre
bueno capi, una de las fantasmadas que comentas si que tiene explicación, los japos no pueden acercarse al precipicio porque los americanos tienen montada una línea de fuego desde los barcos para proteger a los suyos, hasta que el capitán da la orden de retirarla creyendo que no quedaba nadie.
A mi la peli no me ha gustado nada, hasta el moño de las clases de moral del Gibson. Los efectos especiales normalitos (tirando a pésimos con los barcos de guerra que parecen de juguete). No estoy diciendo que el hombre este no fuera un héroe en la vida real, pero el spiderman no está muy allá la verdad, no sé cómo es posible que estuviera nominado a mejor actor...
Última edición por CarolAnne el Mié Mar 01, 2017 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Nos atacan! Disparad!!!

capitan34

Mensaje por capitan34 » Mar Feb 28, 2017 4:53 am

CarolAnne escribió:Hasta el último hombre
bueno capi, una de las fantasmadas que comentas si que tiene explicación, los japos no pueden acercarse al precipicio porque los americanos tienen montada una línea de fuego desde los barcos para proteger a los suyos, hasta que el capitán da la orden de retirarla creyendo que no quedaba nadie.
A mi la peli no me a gustado nada, hasta el moño de las clases de moral del Gibson. Los efectos especiales normalitos (tirando a pésimos con los barcos de guerra que parecen de juguete). No estoy diciendo que el hombre este no fuera un héroe en la vida real, pero el spiderman no está muy allá la verdad, no sé cómo es posible que estuviera nominado a mejor actor...
se lo que quieres decir carolanne, tiene sentido si estuvieramos hablando a dia de hoy, me explico...en los años 40 no había sistema de guiado de proyectiles, la artilleria se basaba en coordenadas y en el buen hacer de los oficiales artilleros...estar a 100 metros del precipicio ( como en la pelicula aparentan estar) en una ataque de artilleria naval era un suicidio.
a dia de hoy ni siquiera te hubieran salpicado las "bombas" por eso dije que era una fantasmada.
es mas, creo que los asesores de la peli poco tenian de militares. tanto en el ejemplo que puse como en otros ejemplos, si que es verdad que visualmente la peli es perfecta en algunas secuencias belicas...pero aún así encuentro una copia de otras pelis de calado....como por ejemplo cuando sale un soldado cebando proyectiles del calibre 60 a mano ( una copia a el soldado ryan) y una estupidez, porque cuando se ceban proyectiles de ese calibre han de impactar frontalmente y a una velocidad muy bestia para que surja efecto, además de ser muy peligroso porque se corre el riesgo que en cebado manual se explosione acidentalmente...en fin, estoy convencido que el amigo mel gibson que adoro en algunas peliculas, en esta se ha dejado llevar o influenciar o asesorar por personas de dudosa credibilidad...es mas, y esto es muy personal lo que voy a decir...si el prota no hubiera tenido ideales religiosos aún estaria en la carcel militar. ahí queda la duda...pero para mi no la hay. puesto que ejercito y religión siempre han ido de la mano por desgracia. y podria contar experiencias propias con alferez curas (cuando estuve en las armada) y tenientes curas (cuando estuve en el ejercito de tierra) con el trato que tuve con esta gente en seguida supe que eran carne de cañon...ya contaré mas adelante si aun sigo por aquí....
la batalla de okinawa fue una de las contiendas mas duras de la guerra del pacifico, una guerra con ganador de ante mano...los japos no pudieron defender okinawa con fuerzas navales ya que quedaron destruidas anteriormente. la defensa japonesa se basaba en una estrategia muy mal acertada por sus superiores que aun estaban anclados en codigos del sitema feudal de la edad media japonesa, poco efectivos. además hemos de sumar el equipo militar de cada soldado japo frente al equipo militar de un yankie. habia una diferencia de mas de 200 dolares. y por supuesto que los japos no pudieron avastecerse de material belico ( armas, municiones, refrescos etc...) ya que navalmente no les quedaba una mierda, trataron de defenderse como gatos panza arriba pero sin resultado eficiente. un asedio y un sitio en toda regla.
las victimas en ambos lados fueron mumerosas, mas por el lado japo que el yankie. hubo alguien del lado yankie (no recuerod quien) que dijo que menos mal que se tenian muchas tropas y recursos, porque de lo contrario hubiera sido una gran catastrofe.
y no, no me e mirado esto en la wiki...me lo hicieron estudiar.:(
y no me hagais hablar mas del tema que cuando veo tantas fantasmadas patrio religiosas me pongo malo.
y coincido contigo carolanne en que la pelicula no es buena, está mas dirigida al publico de masas y de pelis de super heroes tipo marvel que a un público en concreto.
y no digo que la peli sea mala, pero si que poco creible, sigo diciendo que la realidad fue muy diferente a pesar de no poder demostrarlo con pruebas..:(

si quereis ver peliculas belicas de calidad miraros la delgada linea roja, apocalypse nown, corazones de acero, el soldado ryan y el reino de los cielos, (aunque esta ultima es de ambito mediebal pero muy buena, y conozco la localizacion al dedillo jeje) y por supuesto la chaqueta metalica...son buenas recomendaciones, hacerme caso. ;)

y me voy a currar que me liais de mala manera :lol:

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mié Mar 01, 2017 1:11 pm

:? ay Dios.... lo que quería decir es que esa es la explicación que da la peli, si es plausible en la realidad o no...yo ni idea, que alegué pies planos para que me licenciaran antes :lol: :lol: :lol:

Hay que decirle al Gibson que pa la próxima peli te pregunte a ti, que por lo que dices Hasta el último hombre tiene más de ciencia ficción que de cine bélico :D
Nos atacan! Disparad!!!

peponee

Mensaje por peponee » Mié Mar 01, 2017 1:25 pm

Vamos a ver. esta peli no es bélica. refleja lo que hizo este tipo. Salvar un monton de peña herida cuando lo normal en esas condiciones es que hubieran muerto. Un puto heroe. Si, hay momentos de batalla y muy crudos, pero no por eso la peli es belica
El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

CarolAnne

Mensaje por CarolAnne » Mié Mar 01, 2017 1:36 pm

Nooo, es de ciencia ficción!!! :lol: :lol: Es broma, si, la peli es más bien un dramón, pero como los hechos heroicos ocurren en una guerra, tampoco es un error clasificarla de bélica, vamos digo yo...saludos Metha
Nos atacan! Disparad!!!

peponee

Mensaje por peponee » Mié Mar 01, 2017 2:34 pm

:lol: :lol: :lol: 8-) ;)
El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

capitan34

Mensaje por capitan34 » Vie Mar 03, 2017 3:43 pm

que no! que no es ni de drama ni belica, es de terror, que está llena de fantasmadas :lol:

capitan34

Mensaje por capitan34 » Dom Mar 05, 2017 1:39 pm

LA LLEGADA

bueno...me ha gustado mucho la peli, pero hay un par de detalles y en especial uno en concreto que me dió mucha risa...
se supone que los pulpos vienen a pedirnos ayuda por algo que les va a suceder dentro de 3mil años no?? y vienen a pedirnos ayuda a nosotros??? la humanidad??? los que nos estamos cargando el planeta en 2 días???.....toma pedazo de inteligencia que tienen los calamares, demuestran ser inteligentes en muchas cosas pero eso me chocó bastante.
luego lo de los microbios que comentabais, creo que fue demostenes quien lo dijo....sobre el contacto entre dos especies totalmente distintas, resulta muy desconcertante que no se les ponga en cuarentena a los dos científicos y se les deje campar a sus anchas, no creo que en un supuesto caso de contacto la realidad fuera así. hay que recordar que los españoles cuando llegamos a america casi acabamos con muchas tribus por las enfermedades que portábamos. y estamos hablando de una misma especie así que imagínaos entre dos especies totalmente diferentes que son de mundos diferentes...una gran catástrofe.
por lo demás la peli me a encantao, la forma de ver el tiempo de los aliens que les da una ventaja y al mismo tiempo una carencia, unos supuestos conocimientos sobre el futuro que para nosotros resultarían desconcertantes, la película no me ha aburrido en ningún momento, puede que me perdiera algo porque casi a lo ultimo me podía el sueño y seguramente me la tenga que volver a ver.
me ha gustado mucho la peli, lastima de esos dos detalles que comento, entonces ya hubiera sido una peli redonda..el villenueve este me encanta como director, sicario, prisioneros , incendies y alguna mas que ahora se me escapa, todas sus pelis geniales para mi gusto.

leolo

Mensaje por leolo » Dom Mar 05, 2017 1:50 pm

1º Lo de los germenes quedaria resuelto con su avanzada tecnologia, supongo que seria algo que han tenido en cuenta en los aliens al interactuar con nosotros. Nuestros dañinos patogenos, los suyos y como evitarlos. No lo puedes comparar con las enfermedades que transmitieron los conquistadores.
2º lo de pedirnos ayuda no es asi exactamente. ellos ven un tiempo completo y lo aceptan tal y como es, ellos ya saben que nos vistarian antes de hacerlo y por su caracter no lo evitan. tal como saben que en unos x años (No recuerdo que fueran miles) de alguna manera le ayudariamos. Lo uno es causa y lo otro efecto y ambas cosa ya son conocidas para ellos. es decir,para ellos las cosas ya estan predeterminadas y tienen la capcidad de verlas, ademas no intentan cambiarlas. Las aceptan como algo inevitable a su realidad. Este concepto es la piedra angular de la peli y es el mas dificil de aceptar segun nuestra manera de ver y sentir las cosas.
En el aire quedan las preguntas de que pasaria si decidiesen cambar las cosas que ya saben que pasara? y si te fijas esa es el punto todavia hoy dia irreconciliable entre la fisica clasica determinista y la fisica cuantica probabilistica. donde diferentes realidades podrian darse de manera paralela.

capitan34

Mensaje por capitan34 » Dom Mar 05, 2017 2:43 pm

ya, bueno,....sobre el punto numero 1...
puede que los aliens lo supieran pero no los humanos, y como bien dices es una "suposición"...en el caso de los aliens que parece que lo saben todo tiene sentido, pero en el caso de los humanos no es un comportamiento realista, porque se "supone" que no sabemos eso.

sobre el punto numero 2...
eso es lo que mas me choca, porque siendo realistas si yo fuera una especie de otro mundo que necesitara pedir ayuda porque mi mundo se va a acabar y teniendo ese conocimiento que tienen sobre ver el futuro, tegnologia avanzada...etc..etc..no se me pasaría nunca en la vida pedir ayuda a la humanidad, porque?? pues porque ya sabemos realmente lo que somos y lo que somos capaces de destruir.
supongo que contrastarían con otras especies antes de pedir ayuda a nosotros, pero eso es mas desalentador, porque como tienen que ser las demás especies de estúpidas para venir a nosotros esos calamares....siempre en el contexto de la peli hablo.
lo que quiero decir es que se aparenta una especie muy inteligente capaz de tener una tegnologia que les permite viajar a nuestro mundo y capaces de ver el futuro y el espacio tiempo de una manera diferente.....contrasta mucho esa "inteligencia" como para venir a nosotros a pedir una supuesta ayuda.

leolo

Mensaje por leolo » Lun Mar 06, 2017 9:39 am

Ellos no es que vengan a pedirnos ayuda a nosotros. Ellos pueden ver que dentro de 3000 años jugaremos un papel en sus vidas que les ayudara, como pueden ver tambien que eso se dara como resultado de su contacto con nosotros. Ya se que en el plan actual probablemente seamos una especie autodestructiva, normal si nuestros lideres son gilipollas, pero se supone que cambiaremos eso con el tiempo y evolucionaremos como civilizacion. es mas el desenlace final va de eso, de que los 12 paises trabajen en conjunto ya que el "Arma/herramienta" que nos regalan viene en 12 partes y es necesario que la informacion se comparta. Es un mensaje me recuerda al de 2010 Odisea 2 donde el mundo esta al borde de una guerra nuclear y totalmente desunido por diferencias politco militares. Por tanto el mensaje no es nuevo, una vez mas una raza extraterrestre viene a decirnos que para evolucionar como civilizacion en un universo lleno de ellas debemos de dejar aun lado nuestras rencilllas locales en aras de un futuro mas prospero donde nosotros no somos los unicos seres inteligentes. Dandose asi, con este cambio de enfoque, la posibilidad de que lleguemos a cumplir 3000 años mas.

Responder